miércoles, 30 de noviembre de 2011

Short URL redirection (Redireccionamiento de URL)

A veces nos vemos en la necesidad de cambiar las direcciones de nuestras páginas, porque hayamos realizado una reestructuración del sitio, una reprogramación o un cambio de dominio. No cabe duda que esto siempre es un engorro, lo mejor sería conservar las direcciones antiguas, que las conocen nuestros usuarios y están correctamente posicionadas en buscadores, pero en ocasiones no tenemos más remedio.

En esos casos, lo más adecuado es facilitar tanto a usuarios como motores de búsqueda la localización de las nuevas URLs que sustituyen a las viejas. Existen varias maneras de hacer esto, unas más adecuadas que otras, pero parece ser que, de cara a buscadores como Google, lo más adecuado es realizar una redirección 301 "moved permanently". Así les estamos informando que los contenidos han cambiado de localización permanentemente, de modo que los motores de búsqueda actualizarán las direcciones en sus bases de datos. De cara a los usuarios, con una redirección 301 sus navegadores cambiarán las URL por las nuevas de manera transparente para los usuarios, es decir, sin que tengan que hacer nada.

En el HTTP protocolo utilizado por la World Wide Web , una redirección es una respuesta con un código de estado a partir de 3, que induce a un navegador para ir a otro lugar, con la anotación que describa la razón, lo que permite la posterior acción correcta (como el cambio de enlaces en el caso del código 301, un cambio permanente de dirección)
El estándar HTTP define varios códigos de estado para la redirección de:
  • 300 opciones múltiples (por ejemplo, ofrecen diferentes idiomas)
  • 301 se trasladó de forma permanente
  • 302 encontrado (originalmente redirección temporal, pero hoy se utilizan comúnmente para especificar la redirección de la razón no especificada)
  • 303 ver (por ejemplo de los resultados de los scripts CGI)
  • 307 redirección temporal

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